David Guy Raboud
(En inglés se diría "Deivid Gai Rabú", pero estoy seguro que la intención de su madre francesa era que sonara "David Gui Rabú".)Tristemente, jamás conocí al papá de Laura. Sin embargo he tenido la oportunidad de saber muchas cosas acerca de su vida, especialmente en una celebración que hicieron para él su familia y amigos el 19 de Febrero de 2004.
Ese evento estuvo muy interesante, participaron en él alrededor de 200 personas entre familiares y amigos, compañeros de trabajo (Eastglen High School), compañeros del equipo de fútbol americano, compañeros de karate, y amigos artistas. Nomás tratando de conectar a toda esta gente con el papá de Laura se puede aprender mucho acerca de él. Lo más padre fue que nadie me explicó ni me resumió nada, sino que yo fui acomodando las piezas según la información que se me iba presentando.
La cosa estuvo como sigue, donde "la cosa" es, por supuesto, la celebración: Se rentó un salón de eventos con capacidad calculada (por mí, mudialmente famoso por no saber calcular ese tipo de cosas) de unas 400 almas, con todo y sus cuerpos (la capacidad sin cuerpos se supone infinita). Se invitó a familiares, amigos, compañeros de trabajo y compañeros de
hobbies del celebrado, así como a algunos amigos de la misma familia (en esa categoría entré yo). Ciertos grupos de éstas gentes fueron responsables de llevar comida, otros las bebidas (los compañeros de futbol americano, prominentemente), otros el equipo técnico para el entretenimiento, otros la decoración, etcétera. Y lo más importante de la celebración fue el entretenimiento, que estuvo formado por todos y cada uno de los grupos.
Hubo números de ópera y de comedias músicales, hubo concursos de tomar cerveza, hubo demostraciones de karate (con y sin armas), y mis favoritos: un número de danza interpretativa acerca de andar en barco (con la canción
Sailing de Christopher Cross) realizado por una pareja... de hombres; y unas no breves palabras dichas por uno de los mejores amigos del papá de Laura, con varias divertidas anécdotas de cuando eran niños.
En resumen, lo que sé de David Raboud es que era un gran tipo que gustaba de divertirse con niños (los propios así como ajenos), y adultos (en karate o futbol americano). Que fué salvavidas en alguna playa en algún lago Albertense (donde conoció a su esposa), y un excelente maestro de prepa, enseñando computación, matemáticas, natación, volibol y futbol americano. Que disfrutaba de la carpintería, la jardinería, la cocina y el hacer kilos y kilos de galletas en navidad. Que gracias a Jan, su esposa, tuvo contacto con muchas producciones teatrales y operísticas, generalmente armando/construyendo cosas. En fin, que hubiera sido un placer conocerlo.
Laura sueña con él muy seguido. Son buenos sueños, donde están los dos en algún lugar, simplemente mirándose.