Técnicas de resucitación
"Esa es la mejor parte, y quiero escribirla bien. Hasta luego."
-Mi-mismo, domingo, abril 02, 2006
Cuatro meses desde que escribí eso. ¿Tanto me tardé en "escribir bien" la siguiente parte? Pues tanto y más, porque todavía no la escribo.
Ahora estoy tratando de tomar otra estrategia con este blog: voy a escribir acerca de mis pequeños avances en la creación de un videojuego. Sí, me gustaría terminar de contar mi historia, porque creo que hay partes rescatables que se merecen preservar; pero principalmente quiero motivarme a terminar el juego; no me pasan cosas muy interesantes todos los días, pero sí planeo trabajar por lo menos un poquito cada semana en este proyectito. A lo mejor ya que me acostumbre a escribir más seguido me sentiré con la necesidad de terminar ese cuento.
Por lo pronto la cosa es así:
- El juego va a estar basado en Der Langrisser (Información en Wikipedia, Página de la traducción en inglés, Foro de discusión, Videos).
- Los gráficos son pirateados de la versión (koreana) para computadora del mismo juego.
- El juego lo voy a programar en Python, aprovechando el port de SDL, pygame.
- La intensión es hacer un demo jugable para presentárselo a BioWare.
- El ideal sería armar el juego completo con un pequeño número de escenarios (cuando digo pequeño, quiero decir entre seis y doce; el original tenía 78), junto con un editor de escenarios (que realmente, de completarse, sería la verdadera joya del proyecto entero).
- Me he propuesto que cada día que de veras me siente a trabajar en el juego, logre aunque sea un minúsculo avance (One Little Victory, por así decirlo). Este avance será lo que describiré en este blog.
Pronto escribiré el estado actual del "juego" (no puede llamarse propiamente juego todavía).
Etiquetas: "Der Langrisser", pygame, Python