Propaganda Oculta
martes, julio 31, 2007
Leve limpieza en un par de objetos
Pequeñísimo avance ayer. En media hora limpié el código del objeto Cursor, y medio limpié el del Menú.

Mmm, como pensé, eso no tiene el menor sentido. Deja me arremango la camisa, que ahí viene la explicación.

Ahorita tengo la rutina que inicializa el juego y recibe eventos (usar el mouse o el teclado), y también tengo tres objetos: el área de batalla (el terreno), un Cursor, y un Menú. La rutina abre una ventana, despliega el área de batalla, y pone un cursor en medio. Con las flechas del teclado, el cursor se mueve por el terreno, moviéndolo cuando el cursor llega a la orilla de la ventana (el área de juego es más grande que la ventana). Al presionar Enter el cursor desaparece y aparece un menú (muy bonito) con una sola opción (Save Game) que en realidad no hace nada. Yei.

Ya que el menú funcione bien, es decir, que se abra bien independientemente del número o tipo de opciones, y que tenga su propio cursor, creo que agregaré la barra de estado en la parte de abajo de la ventana. Eso va a estar canijo, porque la barra muestra el tipo de terreno que está debajo del cursor, y eso pues necesito declarlo en algún lado para cada uno de los cerca de 900 cuadritos del área de batalla. Gulp. Y eso es nomás para una de las 30 y tantas áreas que tengo a mi disposición.

Cómo me gustaría agregar imágenes a esto, pero eso requiere una inversión de tiempo al blog que francamente prefiero que se vaya al juego.

Por si acaso me es posible continuar contabilizando mis horas, digamos que lo que hice antes de ayer me tomó unas siete horas, ahí nomás adivinándole. Total a la fecha: 7.5 horas.
 
Comments: Publicar un comentario



<< Home
Personal sounding board and public memory.

Nombre: Alejandro Moreno
Ubicación: Edmonton, Alberta, Canada

CodeWeavers

enero 2005 / febrero 2005 / marzo 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / julio 2007 / agosto 2007 / noviembre 2007 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / enero 2011 / junio 2011 / julio 2011 / diciembre 2011 / marzo 2012 / junio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 /


Powered by Blogger