Hiatus de tres meses
Todo se complicó cuando empezó Septiembre (de este año, estoy hablando del progreso [o falta de] de mi proyecto), porque fue cuando Laura empezó a tener mucha chamba.
Entre las tres clases que da (lunes de 5 a 7, martes de 5 a 6:30, sabado de 4 a 7), la clase que toma (jueves de 7 a 10), y otros proyectos (que han caído en todos los días de la semana, excepto curiosamente el viernes), pues me tardé mucho tiempo en ajustarme a una rutina. Y de hecho, no tenemos rutina. Por eso somos tan desorganizados. Mi solución fue sentarme a programar en cualquier ratito que tenga libre, así sin planear, porque los planes nunca se cumplían.
Bueno, también hubo otros factores que hicieron que mi interludio durara más de lo necesario. Como Laura estaba trabajando tanto, tenía (y tiene) que revisar su mail a cada rato, y nunca falta que necesite escribir y/o imprimir un par de cosas cada semana. Con una sola laptop en la casa, pues era complicado que yo tuviera mucho tiempo para programar.
Y que mi cuñado me regala una de sus computadoras "viejitas." Me regaló lo que coloquialmente llamamos "CPU" (que en realidad es una caja de metal y plástico con varios componentes) con tarjeta madre, memoria, unidad de poder, tarjeta de video [buena pero viejita], quemador de CDs y DVDs y dos discos duros, ademas del verdadero CPU. Yo me compré un bonito monitor plano, ancho, de 19 pulgadas, junto con un teclado y un mouse. La computadora solo tiene unos 3 o 4 años, pero en el mundo de las PCs eso esta ya casi para descontinuarse, así que decidí ponerle Linux.
Y pues en eso se me fueron fácil uno o dos meses, jugando con Linux, configurando la máquina para que quedara como a mí me gusta. Estoy usando
Xubuntu, y esta muy padre.
Hace como dos semanas volví a sentarme a programar. Me pase un par de días ajustando el código para que jalara en Linux (nada grave, el problema más grande fue con mi sistema de respaldos: traté de migrar mi repositorio de
Subversion de Windows a Linux, y al final de cuentas terminé creando un repositorio nuevo). Ya he tomado unos cuantos pasitos adelante desde entonces, pero eso será para otra ocasión.
Etiquetas: linux, subversion, ubuntu, xubuntu