Leve limpieza en un par de objetos
Pequeñísimo avance ayer. En media hora limpié el código del objeto Cursor, y medio limpié el del Menú.
Mmm, como pensé, eso no tiene el menor sentido. Deja me arremango la camisa, que ahí viene la explicación.
Ahorita tengo la rutina que inicializa el juego y recibe eventos (usar el mouse o el teclado), y también tengo tres objetos: el área de batalla (el terreno), un Cursor, y un Menú. La rutina abre una ventana, despliega el área de batalla, y pone un cursor en medio. Con las flechas del teclado, el cursor se mueve por el terreno, moviéndolo cuando el cursor llega a la orilla de la ventana (el área de juego es más grande que la ventana). Al presionar Enter el cursor desaparece y aparece un menú (muy bonito) con una sola opción (Save Game) que en realidad no hace nada. Yei.
Ya que el menú funcione bien, es decir, que se abra bien independientemente del número o tipo de opciones, y que tenga su propio cursor, creo que agregaré la barra de estado en la parte de abajo de la ventana. Eso va a estar canijo, porque la barra muestra el tipo de terreno que está debajo del cursor, y eso pues necesito declarlo en algún lado para cada uno de los cerca de 900 cuadritos del área de batalla. Gulp. Y eso es nomás para una de las 30 y tantas áreas que tengo a mi disposición.
Cómo me gustaría agregar imágenes a esto, pero eso requiere una inversión de tiempo al blog que francamente prefiero que se vaya al juego.
Por si acaso me es posible continuar contabilizando mis horas, digamos que lo que hice antes de ayer me tomó unas siete horas, ahí nomás adivinándole. Total a la fecha: 7.5 horas.
Técnicas de resucitación
"Esa es la mejor parte, y quiero escribirla bien. Hasta luego."
-Mi-mismo, domingo, abril 02, 2006
Cuatro meses desde que escribí eso. ¿Tanto me tardé en "escribir bien" la siguiente parte? Pues tanto y más, porque todavía no la escribo.
Ahora estoy tratando de tomar otra estrategia con este blog: voy a escribir acerca de mis pequeños avances en la creación de un videojuego. Sí, me gustaría terminar de contar mi historia, porque creo que hay partes rescatables que se merecen preservar; pero principalmente quiero motivarme a terminar el juego; no me pasan cosas muy interesantes todos los días, pero sí planeo trabajar por lo menos un poquito cada semana en este proyectito. A lo mejor ya que me acostumbre a escribir más seguido me sentiré con la necesidad de terminar ese cuento.
Por lo pronto la cosa es así:
- El juego va a estar basado en Der Langrisser (Información en Wikipedia, Página de la traducción en inglés, Foro de discusión, Videos).
- Los gráficos son pirateados de la versión (koreana) para computadora del mismo juego.
- El juego lo voy a programar en Python, aprovechando el port de SDL, pygame.
- La intensión es hacer un demo jugable para presentárselo a BioWare.
- El ideal sería armar el juego completo con un pequeño número de escenarios (cuando digo pequeño, quiero decir entre seis y doce; el original tenía 78), junto con un editor de escenarios (que realmente, de completarse, sería la verdadera joya del proyecto entero).
- Me he propuesto que cada día que de veras me siente a trabajar en el juego, logre aunque sea un minúsculo avance (One Little Victory, por así decirlo). Este avance será lo que describiré en este blog.
Pronto escribiré el estado actual del "juego" (no puede llamarse propiamente juego todavía).
Etiquetas: "Der Langrisser", pygame, Python